Imprimir

 

El proyecto arquitectónico, find de rehabilitación, treatment transformación y adecuación de IURIS CENTRO DE NEGOCIOS ha conseguido crear un centro moderno y funcional diseñado para brindar a la ciudad una óptima y cuidada oferta. Su diseño, innovador y vanguardista se ha convertido en poco tiempo en punto de referencia, ha sido objeto de atención de las más prestigiosas publicaciones españolas y programas de televisión sobre arquitectura e interiorismo y propuesto al premio FAD de diseño.

La practicidad y la estética han primado a la hora de definir unas diseño donde la frescura, la captación de la luz natural y las circulaciones fluidas son elementos clave.

planos1 planos2

 

Desde su fachada dos grandes puertas automáticas de cristal invitan a entrar en el local, conduciéndonos a un hall con un mostrador de piedra, antesala del magnífico espacio abierto bañado por luz natural que se extiende a lo largo de cinco niveles comunicados por dos escaleras y dos ascensores panorámicos, que completan el volumen del antiguo patio de butacas.

Castalia iuris centro negocioscastalia iuris centro negocios

El espacio central organiza visual y físicamente el edificio realizado en hormigón, hierro, madera y sobre todo cristal, presente en las pasarelas, barandillas y paredes, cuya transparencia permeabiliza y crea una sensación de orden y dinamismo. Unas cañas, de hasta 9 metros de altura, clara referencia a la tradición y a la cultura castellonense, se elevan a través de este espacio.

Es importante destacar la carencia de barreras arquitectónicas que permiten su accesibilidad a todas las personas, aunque tengan algún tipo de discapacidad.